Historia, Moda, Novedades, Tendencias

Camino a la Sustentabilidad

CAMINO A LO SUSTENTABLE: Chanel se asoció a la universidad de Cambridge.

“La sostenibilidad es uno de los desafíos más críticos a los que debe de enfrentarse nuestra sociedad actual, y una prioridad estratégica para Chanel”, explica la directora de sostenibilidad de Chanel

La reconocida casa de moda Chanel ha anunciando una asociación de tres años con la Universidad de Cambridge (CISL). Esta acción está enlazada de lleno a la sustentabilidad. Será una colaboración que se traducirá en una serie acciones, entre las que habrá desde becas para fomentar la inclusión social en el proceso sustentable, hasta programas educativos para directivos y empleados de Chanel. 

La idea es generar iniciativas y soluciones sustentables para implementar en el modelo de negocio de la marca de lujo. Hoy en día la moda circular es un hecho y las empresas deben poder estar a la vanguardia de estas nuevas prácticas de sostenibilidad. 

La alianza se basa en la búsqueda y la investigación para dar soluciónes tangibles y lograr un impacto positivo sobre nuestra cadena de producción y la sociedad.  La idea educativa, en concreto, pretende ayudar a crear una mentalidad sostenible que acelere los procesos y genere consciencia.

¿Por qué la Universidad de Cambridge? Porque durante más de 800 años se ha mantenido a la vanguardia como garante e impulsora de cambios importantes para la sociedad. Las alianzas y el trabajo en equipo también generan un mensaje de solidaridad y acompañamiento para crecer. Es muy importante desarrollar soluciones tangibles para el mundo real. La idea es generar beneficios a largo plazo y a una escala global. 

El gran problema actual es poder llevar las soluciones sostenibles a un terreno comercialmente viable para la industria. Es un desafío de gran dificultad.

Esta asociación se desarrollará en torno tres acciones:

  • la implementación de un programa educativo para directivos.
  • Generar proyectos innovadores e iniciativas disruptivas.
  • Becas a favor de la inclusión social para estudiantes venidos de comunidades poco representadas. 

Ambas partes pondrán al servicio la experiencia y sus fuertes para promover las soluciones y dar respuestas concretas a desafíos definidos y específicos, cómo reducir y evitar las emisiones de carbono o la preservación de la biodiversidad.

Otra de las propuestas es poder encontrar y preparar a los “líderes del mañana” apoyando a personas al margen del sistema. Chanel prevee trabajar con estudiantes de toda la Universidad de Cambridge, junto a quienes cooperará planteándoles distintas formas de aplicar soluciones inteligentes a problemas del mundo real, así como incentivándoles a que contribuyan a la estrategia de transformación sostenible de la propia firma de moda.

Deja una respuesta