Novedades

¿Copia o Inspiración?

Hace unos días se pudo ver en las redes sociales el debate sobre los “plagios” en una nueva capsula deportiva de la China Suarez. Donde podíamos observar muchas similitudes con otra colección de una marca extranjera llamada Port de Bras.

En la Industria de la moda resulta muy común encontrarnos con modelos que se repiten una y otra vez de marca en marca, pero lo llamativo en esta última polémica fue como las prendas eran prácticamente iguales; como podemos ver en el ejemplo de esta calza o del crop top con estas mangas tan particulares.

En lo personal, me planteo otro panorama de la situación, ya que no es la primera vez que algún Influencer como la China Suarez colabora con una marca de ropa y suceden este tipo de comentarios. La realidad es que con esta colección capsula, las Argentinas tenemos al alcance diseños traídos desde el exterior (que además son tendencia) a un precio mucho más accesible y de industria nacional. 

Por otra parte, las campañas publicitarias que se estuvieron viendo en redes, no colaboraron con esta idea de “originalidad” por parte de la influencer, ya que la presentación de las prendas, realmente era muy similar a los conjuntos presentados por Port de Bras.

Lo que me lleva a pensar que, si las acciones publicitarias se hubieran pensado de otra forma o si los conjuntos se combinaban en otro orden, posiblemente nadie hubiese analizado este tema y la polémica desatada en internet, hizo que el producto llegue como noticia a muchos más usuarios, con la posibilidad de generar más ventas.

¿Entonces… esto es inspiración, plagio o estrategia?

Deja una respuesta