DIY

DIY: VIDA NUEVA A TUS BUZOS!

By @yoyipons

Primero que nada.. ¿Sabés el significado de “customizar”? Es un termino muy utilizado en la lengua, aunque llamativamente la Real Academia española no la incluye. 

Proviene del inglés “customize”, que refiere a modificar algo de acuerdo a las preferencias personales. Es un fenómeno en constante crecimiento que actualmente se da en varios sectores de la industria.

La customización le da la oportunidad al consumidor de participar en el diseño, dándole características personales y únicas. Desde los años `90, las marcas vienen implementando la opción de que los clientes personalicen sus productos. En el abanico de posibilidades, también podés hacer propia y darle un toque personal a cualquier prenda que tengas en tu casa. Con este último uso no sólo reinventás la prenda, sino que renovas el ciclo de vida de la misma, reciclas y optás por un camino más sustentable en un momento donde la industria de la moda es altamente contaminante y descartable.

Te invito a introducirte en este mundo custom y animarte a lanzar tu creatividad en prendas que tal vez ya te aburrieron. En esta oportunidad vamos a customizar un buzo bien básico, de esos que no fallan en el invierno. También, podés buscarlo en alguna feria americana que seguro no faltan y están a precios mas accesibles que comprarlo nuevo.

1. Primero que nada, vas a necesitar el buzo limpio y listo para intervenir.

2. También vas a necesitar 0,50 metros aproximados de algún encaje que te guste, en el color que elijas dependiendo del que sea tu buzo

3. Arranquemos a cortar. Si abajo tiene un puño de rib, se lo sacamos con la tijera. Cortá sin miedo  y con seguridad, que asi no hay chances de equivocarse!

4. Ya pasamos a ubicar el encaje. Acompañate siempre con alfileres para acentar las telas y que no se corran, y luego cortá dejando en todos los lados 2 cm de sobrante para utilizar como margen de costura. Podés darle la forma que quieras pero acá te dejo una posibilidad. Que el género que aplicamos tenga elasticidad, ayuda a que sea más fácil ubicarlo.

5. Una vez sujeto todo con alfileres, te tiene que quedar de este modo:

6. Vas a hacerle un doblez al encaje, de modo que te coincida con la costura de los laterales del buzo. Sostené con alfileres y ya esta listo para coser a mano con un pespunte básico.

7. El pespunte es exactamente el que ves en la siguiente foto. Lo vas a hacer en todos los lados del aplique para que quede sujeto al buzo y no haya posibilidad de que se salga.

8. ¡Y listo! Tenés un buzo nuevo para usar cuando quieras. Renovar tu ropa puede ser fácil y rápido.

¿Qué te pareció? ¿Customizás tu ropa? Contanos a @yoyipons y @elclubdelatela . ¡Te leemos y estamos atentxs a tus sugerencias!

Deja una respuesta