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¿El nuevo “lujo” de desaparecer de redes?

En esta nueva era digital donde pareciera que “desaparecer” es imposible, la reconocida marca de accesorios Bottega Veneta se las ingenió para no pasar desapercibida con su estrategia anti-digital de eliminar sus millonarias redes sociales a comienzo de año.

La marca dirigida por el diseñador británico Daniel Lee, sin previo aviso, eliminó sus cuentas de Instagram (con 2,5 millones de seguidores), Twitter y Facebook como estrategia digital; decidieron hacerlo después de la presentación de su colección primavera/verano 2021, en la cual se prohibió a la audiencia publicar fotos o videos del desfile en redes sociales.

Como primera impresión, esto capturó la atención de sus seguidores ya que no es común este tipo de decisiones cuando hablamos de estrategias de marketing. Pero para sorpresa de muchos (me incluyo) se comenzó a mencionar a la marca mucho más de lo que antes se hacía.

¿Fue entonces, un éxito la estrategia? Hasta no hace muchos días, esta maniobra en redes continuaba siendo un misterio. Se sabía que la marca se estaba enfocando en sus embajadores para mostrar los diseños y por supuesto en sus locales físicos alrededor del mundo, pero seguía siendo motivo de notas, entrevistas y vídeos su última estrategia en redes.

Hasta que el pasado mes de marzo la firma italiana despeja todas las dudas y cierra el debate sobre cómo sería su vida después de abandonar las redes sociales, anunciando así el lanzamiento de una su propia revista de moda digital.

Issue es una revista de moda y arte, que incluye fotos y videos, y en su edición número uno se destaca un videoclip en el que la cantante Missy Eliott recrea su éxito de 1999, “Boyz”, filmado por el fotógrafo Tyrone Lebon.

Hay más videos y producciones fotográficas de moda y desfiles a través de lo que se exhiben las prendas de la última colección de Bottega Veneta y se despliega al máximo el espiritu arty del director creativo de Daniel Lee.

El número inaugural de la publicación tiene como objetivo transmitir la visión de Daniel Lee y mostrar el propio universo de la marca a los clientes. 

“Las redes sociales representan la homogeneización de la cultura. Todo el mundo ve el mismo flujo de contenidos -expresó Lee a The Guardian- Lo que yo hago requiere una gran reflexión, y las redes sociales lo simplifican demasiado”. De esta manera, rompe el molde y consigue lo que quiere: generar un nuevo canal de comunicación exclusivo.

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