Moda, Novedades

Jean Paul Gaultier vuelve al prêt-à-porter

By @yoyipons

Después de haber estado 6 años enfocado en la alta costura, la firma de moda francesa regresa al pret a porter (línea lista para usar). 

Gaultier, con 69 años decidió volver a apostar a los cambios. Este esperado regreso ofrecerá una reinterpretación de su icónica camiseta marinera.  Esta renovación se incorpora en un momento donde el mundo está cambiando de manera radical y al mismo tiempo la moda se reinventa. Estamos en tiempos de resurgimiento.

La dirección creativa no está a cargo de una sola persona, tiene detrás un gran equipo de diseñadores internacionales formado por Nicola Lecourt Mansion , Ottolinger, Palomo Spain, Alan Crocetti y Marvin M Toumo. La idea de la marca es hacer de Gaultier, una empresa colaborativa.

 

El grupo español Puig, es propietario de la maison francesa desde 2011. Gaultier sigue bajo contrato con la marca como embajador de la misma y está implicado en el futuro de la compañía, donde ha ayudado en la selección de los diseñadores invitados. 

Desde adentro aseguran que esta incipiente colaboración es la primera expresión de lo que vendrá después. La marca no ha perdido en este tiempo su atractivo. Según los índices, en los últimos seis meses las búsquedas de productos de Jean Paul Gaultier se han incrementado un 570 % y en el primer trimestre del año sus ventas crecieron un 30 %.

Esta primera parte  espera tener mucho éxito. “Les Marins” salió a la venta el viernes 28 de mayo de 2021 coincidiendo con el inicio de las celebraciones del mes del Orgullo LGBTQ. La inspiración es claramente marinera, un rector clásico de la marca. Con estética Genderless, la colección consta de 75 piezas que osilan entre los 150 y 750 euros. Podremos ver claras reinterpretaciones de los diseños originales de la casa por parte de sus equipos de diseño y también intervenciones de artesanos de alta costura.  

La modelo elegida para la campaña es Bella Hadid.

 Además de este gran primer lanzamiento, la firma ya ha planificado su estrategia a futuro: crear colecciones cápsulas con la que distintos diseñadores tendrán la oportunidad de recrear y buscar en los archivos que ha dejado el diseñador francés. Esta próxima parte se estrenaría en el próximo mes de octubre. 

 

¿Qué te parece este regreso? ¿Lo estabas esperando? Contanos en comentarios!

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