Moda, Tendencias

¡La sastrería en tendencia quiere verte relajadx!

La pandemia provocó que el trabajo remoto le dé fin a los uniformes y trajes para dar lugar a la ropa deportiva y casual.  En este tiempo de regreso a la “nueva normalidad”, estos dos estilos se han juntado: la sastrería ha regresado de manera explosiva pero de un modo mucho más deportivo.

La sastrería se reinventó por completo y actualmente provoca que todos queramos tener de estas prendas en el placard. Las piezas son relajadas, frescas y perfectas para lograr un outfit canchero y elegante. Se pueden usar para la noche o para el dia, para salir o para ir al trabajo.  

Esta moda relajada ya vistió muchas pasarelas tanto femeninas como masculinas, ¿Cómo es el corte y la silueta de estos trajes?: son amplios, cómodos y versátiles. Lo más interesante es que pueden tener detalles que los vuelvan sofisticados. 

No tienen nada que ver con las sastrerías estructuradas de antes, este estilo sartorial busca tejidos ligeros, finos y con movimiento para lograr la libertad que necesitamos. Esta tendencia fashionista nos deja experimentar combinaciones. Colores vibrantes, neutros y pasteles se suman al juego, asi como también diferentes texturas.

El saco oversize bien holgado es una gran alternativa para combinar con un jean, pantalón de vestir o… ¡Un JOGGING!

¿Zapatos? ¡Los que quieras! Puede llevarse con zapatillas, sandalias o botas. Solamente hay que buscar una identidad en el estilo. ¿Te animás?

Si tu traba son las prendas holgadas, esta sastrería no va a ser un problema. El corte esta pensado para que el volumen de la tela aporte movimiento, favorezca la figura y no genere bultos no deseados.

En los pantalones, la nueva tendencia acompaña a todo lo mencionado anteriormente. Erradicamos la silueta “Skinny” para darle lugar a la soltura. Bajo el principio de la comodidad, el punto focal se ubica en el área de la cintura. Puede estar acompañado de cinturones en el mismo color, llevar bolsillos y pinzas. Este modelo ha dominado el “Street style” desde hace unos meses. Muchos diseñadores han propuesto bajo este corte las bermudas, otro de los grandes básicos de esta temporada.

La moda actualmente quiere comunicar optimismo y frescura. La sastrería, sin dudas, es el look protagonista del 2021 y tiene para rato.

¿Ya tenés alguna de estas prendas en el placard? ¡Contanos!

Deja una respuesta