Costura

Las cintas… ¡Por su nombre!

By @yoyipons

Si estás entrando en el mundo de la costura es muy importante que sepas reconocer terminologías e interpretarlas para no equivocarte a la hora de comprar. En la nota de hoy, te dejamos una descripción e imágenes de las cintas más utilizadas.

Cintas de raso: son de las cintas más populares. Están hechas de seda, nylon o algodón. Son muy brillantes, suaves y flexibles. Poseen un derecho y un revés notable por el brillo(derecho) y la opacidad (revés). Se vende en muchas anchuras y colores. Son utilizadas para una infinidad de cosas. 

Cintas transparentes: generalmente hechas en gasa u organza. Son livianas y poseen bastante firmeza. Generalmente se usan para decoración o lazos. 

Cintas de brocado: son cintas que tienen diseños tejidos. Tienen un derecho y un revés bien marcados. Se utilizan principalmente para artículos de decoración del hogar. 

Cintas gross: se trata de cintas muy resistente y duraderas. Tienen una textura gruesa y su característica es que tienen líneas transversales en la superficie.  Son reversibles y vienen en varias anchuras. Se utilizan para lazos, indumentaria de dama, porta-chupetes de bebés y muchas opciones más.

Cintas mochileras: sumamente resistentes. Están hechas de polipropileno y pueden venir en colores brillantes, combinadas con lurex, estampas sublimadas, etc.

Cintas extrafort: son más gruesas que las cintas comunes y se usan para todo tipo de proyectos de confección y manualidades. Son las elegidas por sastres y por lo general vienen opacas.

Cintas al bies: son cintas que se cortan en oblicuo a 45° respecto al sentido del hilo de la tela.  Este corte provoca una elasticidad suficiente para envivar prendas y dar terminaciones a las confecciones. Vienen en varios anchos y colores. Pueden comprarse de raso o algodón dependiendo la utilidad.

¿Te interesan estas notas con denominaciones? ¡Contanos en comentarios!

Deja una respuesta