Indumentaria, Novedades

Los vestidos que marcan la moda

Hay prendas que han trascendido más allá del momento y la situación en la que fueron lucidas y hoy son parte de la historia de la moda como un antes y un después.  Son diseños memorables de alfombra roja, películas, series, fotografías, que dan tanto que hablar que persisten en el tiempo como íconos.

Aunque sería imposible mostrar todos, en esta primera parte aparecerán cinco vestidos que marcan la moda y su mensaje. Las figuras que los visten son de gran importancia y suelen recordarse con estos vestidos fácilmente. 

Se trata de la HISTORIA DE LA MODA, más allá de la subjetividad que uno pueda agregar.

VESTIDO JACKIE

Se lo llama así por la neoyorquina, graduada en literatura francesa, Jackie Kennedy, viuda del ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

En los años 60s, fue ella quien marcaba un estilo propio mirando las tendencias europeas de ese momento. El mundo seguía su modo de vestir. Los famosos trajes la definían como una persona culta, bella y refinada.

Por su trascendencia,  es que actualmente el corte del vestido lleva su nombre.

El diseño esta construido en base a figuras geométricas, con finas telas y  un largo hasta las rodillas.  Es considerado un básico infalible.

VESTIDO DE LA VENGANZA

Utilizado por Diana de Gales, uno de los íconos más relevantes de la historia.

Diseñado por la griega Christina Stambolian, fue elegido por Diana para asistir a una fiesta en Londres el 29 de junio de 1994, al mismo tiempo que se televisaba una entrevista con el príncipe Carlos en el que reconocía su adulterio. Se dice que fue el método de venganza contra las infidelidades del príncipe Carlos.

A partir de ese momento, Diana expresaba su intención de comerse al mundo.

VESTIDO MONDRIAN

Diseñado en 1965 por el francés Yves Saint Laurent, el famoso vestido Mondrian reflejaba su amor por el arte. Estaba inspirado en la corriente artística denominada Neoplasticismo y en la obra Composición II; composición con azul y rojo del pintor holandés Piet Mondrian ( De ahí su nombre)

El Neoplasticismo  busca la simplicidad de colores y formas. Utiliza colores primarios planos.

La creación de Yves consta de un vestido de cóctel recto con cuello redondo y sin mangas. Una obra simple al igual que el lienzo del pintor holandés. 

Rápidamente el vestido Mondrian apareció en revistas como Vogue o Life; convirtiéndose en un icono de los años 60. Es una de las obras maestras del diseñador.

VESTIDO MARILYN

Denominado como el vestido más caro de la historia por ser utilizado en una de las escenas más recordadas de la historia del cine. Se Puede apreciar a Marilyn Monroe parada sobre una rejilla del subte y el aire que sale a la superficie le levanta el vestido.

La prenda que viste la actriz es un diseño exclusivo de su modisto William Travilla. Hoy, está valuado en US$ 5.520.000 dólares. Es el vestido blanco más valioso de la historia.

VESTIDO NEGRO DE CHANEL

Una prenda mítica que es indispensable en el conocimiento de un aficionado por la moda: el “Little Black Dress”, pieza que debe estar, además, en el armario de toda mujer según Coco Chanel, quien tenía como objetivo otorgar libertad a las mujeres en la década de los 20 proporcionando soltura y movimiento.

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”, es la frase que mejor la describe.

Se trata de un vestido simple de un color sobrio, elegante y sofisticado que trascendió y fue inspiración para miles de firmas reconocidas de Moda. Prevalece en el tiempo como uno de los más reconocidos íconos de la diseñadora.

¿Qué otro vestido crees que no podría faltar en la segunda parte? 

Si esta nota fue de tu interés, te invito a dejarme tu sugerencia para próximas oportunidades. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad!

Deja una respuesta