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RESURGIMIENTO DE VICTORIA´S SECRET: de estereotipos erróneos a empoderamiento femenino.

Por @yoyipons

Hace mucho tiempo que Victoria`s  Secret reúne críticas negativas por sus modelos y sus campañas que promovían machismo y cosificación.
La compañía de lencería tuvo que reinventarse y dejar atrás sus prototipos usuales para volver a tomar fuerza en el mercado. 

Después del decaimiento, en un gran giro, Victoria’s Secret despidió  a sus ángeles sexys y las reemplazó con una junta de mujeres “reales”. 

En todos los aspectos de la vida, hay momentos donde los cambios exigen medidas desesperadas. En este cambio de reformas necesarias para subsistir, VS pasó del estereotipo femenino al empoderamiento de la mujer.

Despedimos a los ángeles, le damos la bienvenida a VS Collective. Las nuevas embajadoras representan una estrategia de marketing  y la nueva imagen de la compañía, VS actualmente, intenta de todas las maneras posibles poder cambiar la percepción del público alterando su narrativa en torno a la sensualidad y convirtiéndose en una ‘defensora de todas las mujeres’. 

Sus nuevas embajadoras trabajarán con la empresa en “colaboraciones, acuerdos de negocio e iniciativas para defender o promocionar distintas causas”.

Algunas de las seleccionadas para esta oportunidad son:

Megan Rapinoe: una atleta estadounidense y activista por la equidad de género.

Eileen Gu: una esquiadora de estilo libre chino-estadounidense de 17 años, actriz y emprendedora.

Priyanka Chopra Jonas: actriz y cantante India.

Valentina Sampaio: modelo transgénero conocida como el avatar de Barbie.

“Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder”, dijo Martin Waters, e CEO de la marca, quien sabe reconocer los errores en una entrevista al New York Times. “Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”.

El año que marcó la necesidad de un cambio por las pésimas críticas públicas de VS fue 2019. Las respuestas negativas provocaron la cancelación de los programas previstos. 

Han intentado re versionarse en estos años pero descubrieron que la inclusión no era insuficiente sin la implementación de reformas estructurales esenciales. 

Ahora sí, hableos de estos cambios puntuales y estructurales: 

Si bien la compañía dice que se está “inclinando” hacia tamaños más grandes, todavía está muy lejos de atender al cuerpo estadounidense promedio y ocuparse de todos los talles como corresponde. Ha recibido muchas críticas de mujeres decepcionadas por no conseguir la prenda deseada en la medida necesaria.

Hace muy poco que, su sujetador push-up con aro, se expandió con sujetadores lounge y opciones deportivas. 

Por primera vez, este año VS lanzó su primera campaña del día de la madre. Anteriormente, la maternidad se consideraba poco sexy. 

Todos somos conscientes de que se necesita más que cambios rápidos y desesperados para librar las críticas de VS, pero es importante considerar los pequeños cambios significativos, teniendo en cuenta que la empresa provee 32.000 puestos de trabajo, una red minorista global de 1.400 tiendas y más de 5.000 millones de dólares de ventas anuales en juego.

En buena hora entonces, de manera gradual la empresa elimina de las imágenes de ángeles para dar un nuevo mensaje.

 

¿Qué cambios crees que siguen faltando? ¡Contanos en comentarios!

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