Indumentaria, Moda, Tendencias

Tiro bajo ¿Vuelve? O ¿Ya volvió y no nos dimos cuenta?

Desde la primavera 2019 ya se vienen descubriendo distintas propuestas de esta prenda tan icónica por parte de grandes marcas como Chanel o LaQuan Smith, pero a diferencia de los 2000´s donde veíamos a Britney o a Cristina con un tiro super bajo e incómodo, la prenda que nos presentan hoy en día promete más un concepto nostálgico, que nos recuerda lo cíclica que es la moda.

Un poco de historia de la moda para ponernos en contexto: Esta prenda vivió su boom a comienzos de los años 2000 con los famosos “bumster” de la colección Taxi Driver por Alexander McQueen en 1994 y como su nombre indica, la prenda mostraba parte del trasero (o ‘bum’) de quienes los llevaban, lo que fue calificado como “escote trasero”.

Madonna se atrevió a llevar estos reveladores pantalones en un anuncio para MTV en aquel año, lo que confirmó la fama del tiro bajo. Pero, si eran “tan incomodos” ¿Por qué se diseñaron de esa forma? “Yo quería prolongar el cuerpo, no solo el trasero. Para mí, esa parte del cuerpo es la parte más erótica de cualquier persona, sea hombre o mujer”, afirmó el modisto a The Guardian en 1996, durante la presentación de su nueva colección en la que Kate Moss desfiló con unos pantalones de terciopelo rosa.

Como podemos observar en aquel entonces las grandes figuras los llevaban y así se convirtió en un éxito la prenda; hoy todo se da de igual forma, pero lo que si se modificaron fueron los recursos de la prenda, la propuesta es continuar con el concepto de mostrar las caderas pero no en su totalidad, ya sea acompañando este tiro super bajo con cuerdas, cadenas o simplemente quitando parte de los bolsillos.

También se lo puede observar como el 2020 motivó a las marcas a ser un poco más simples y cómodas, lo que trajo un gran desafío que ayudó a que esta moda del tiro vuelva renovada. Vamos a poder encontrar estos pantalones, faldas y vestidos en distintos géneros de punto.

Y vos  ¿probarías esta nueva propuesta de tiro bajo?

Deja una respuesta