DIY

Guirnalda de Tela con Retazos

Cuando tenemos que decorar una fiesta de cumpleaños o preparar una tarde de té con amigas, siempre se nos presenta la duda de cómo decorar. Es una manualidad con tela muy fácil de hacer y que no te llevará mucho tiempo. Además el material principal para hacerla son retazos de tela.

Materiales

  • Retazos de telas de colores.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Hilo grueso.
Es un trabajo muy original y sin duda hará que nos luzcamos con la decoración.

Paso a paso para hacer la guirnarla de tela

Para comenzar debes cortar las telas. Podes elegir una tela lisa o bien una estampada. Si es lisa lograrás que a la vista sea más uniforme, como en las fotos. Debes cortar las telas del tamaño que gustes para hacer la guirnalda, sólo que debes tener en cuenta que del largo elegido, a medida que hagas la guirnarla, quedará a la mitad. Razón por la cual, si queres una guirnalda de unos 25 centímetros, debes cortar trozos de tela de 50 centímetros.
Con las telas ya cortadas, debes comenzar, por doblarlas por la mitad y con la tijera hacer cortes lo más simétricos posibles abarcando un 90% aproximadamente de la longitud. Puedes guiarte con la fotografía.
Paso seguido, debes abrir la tela y desde el centro, que es donde ha quedado sin cortar, la enrrollas de un lado hacia el otro.
Debes enrrollar lo más ajustado posible y el resultado final será como en la foto, una tubo con flecos en ambos extremos.

Paso seguido, doblas el tubo por la mitad y luego debes atarlo en la parte superior con un retazo de tela pequeña. También puedes ajustar con un nudo del hilo grueso.
Luego de repetir estos pasos con cada retazo te tela sólo resta armar la guirnalda.

Debes preparar tantos tubos como sean necesarios para lograr el largo final de guirnalda que necesitas. Con los tubos terminados, ha llegado el momento de armar la guirnalda y para ello debes atar cada uno de ellos al hilo grueso con la ayuda de un retazos de tela. y listo! Guirnalda lista!

 

Posts relacionados

Deja una respuesta