Novedades, Tendencias

Una primavera/verano que apunta a los tonos pasteles

Esta temporada que se avecina llega para brindar sentimientos de armonía, tranquilidad y romanticismo. La incertidumbre que nos atraviesa en estos momentos dejó como resultado esta tendencia para tranquilizar y darle paz a nuestras emociones.
Los tonos pasteles se verán individualmente, combinados entre si o en compañía de tonos neutros.

El lila, el verde menta, el celeste, el amarillo y el rosa, toman protagonismo por igual. Los accesorios, también en tonos pasteles, acompañan a los looks que, automáticamente, dejan entrever dulzura. Las opciones posibles son infinitas con estos matices que hablan de juventud y actualidad.
Tanto en hombres como en mujeres, seguirá el boom sartorial con una particular diferencia: se dejarán de lado los negros y grises para darle la bienvenida a estos tonos frescos y luminosos.

Esta explosión de colores pasteles no significa que hayamos dejado de lado los tonos vibrantes, sino que nos permite combinar muchas posibilidades en un mismo look y hacer de él algo novedoso y fresco. En la próxima temporada el romanticismo se apoderará de la calle.

Como ya hemos dicho en notas anteriores, la moda depende estrechamente de un contexto y, en consecuencia, ninguna tedencia es casualidad. La vestimenta comunica, describe y expresa las emociones propias de un momento en particular, ya sea a nivel individual o colectivo.
Este sentimiento optimista que atravesamos actualmente, es el que se vio representado en las pasarelas para la temporada primavera/verano 2021. Particularmente, en estas tonalidades pasteles se ve reflejada la comodidad y seguridad de los tiempos románticos.
La cuestión sustentable, a su vez, da como resultado tonos más lavados y claros que permiten reducir los químicos y ayudar al medioambiente.
Los tejidos livianos expresan la libertad y el respiro al cuerpo en la etapa mas calurosa del año.
¿Ya sumaste a tu ropero colores pasteles? ¡Contanos en los comentarios!

Deja una respuesta