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ZARA y suma un nuevo negocio: LOS COSMÉTICOS.

Inditex, el grupo español ha decidido sumar una nueva categoría de cosméticos como marca propia, Zara Beauty. La nueva línea tendrá espacio propio en algunos locales ZARA y se venderá en su tienda de e-commerce.

No es la primera vez que Inditex ingresa a una categória distinta a lo habitual. En 2003 lanzó su línea para el hogar llamada ZARA HOME. Como sucedió en esa ocasión, los cosméticos en una primera etapa no podrán comprarse en cualquier país, aunque prolongadamente esta previsto que llegue a todas las sucursales del mundo.  La marca principal del Grupo Inditex es ZARA, aunque también maneja otras etiquetas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho. La nueva línea de negocio,  se comercializará  a partir del 12 de mayo. Se sumará a las tiendas como una sección más así como hoy en día existen Damas, Caballeros y Niños.

¿Cuáles son los primeros países en recibir la incorporación?

Países de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda. Por el momento, el grupo eligió solo 22 establecimientos repartidos por diferentes países para presentar su nueva categoría de cosmética a través de una experiencia inmersiva. La nueva colección  constará de artículos como barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas, con fórmulas de la máxima calidad.

¿Quién es la maquilladora detrás del proyecto? Diane Kendal,  una de las maquilladoras más reconocidas y célebres del mundo. Ha trabajado en infinitos looks de desfiles de moda de Nueva York, París y Milán, y en varias portadas de reconocidas revistas de estilo.

La artista británica vive en Nueva York y esta colección de Zara Beauty es el resultado que se da luego de un año trabajando e investigando en el tema. Este nuevo negocio, nace con el objetivo de crear una colección inclusiva de productos que cualquier persona, independientemente de su color de piel, género, edad o estilo personal, querrá utilizar.  El proyecto se ha hecho bajo una nueva visión del concepto de belleza.

Acompañando al presente, han creado productos libres de crueldad animal y elaborados con fórmulas limpias en envases recargables y con una paleta de más de 130 colores. El lema es: “No hay una belleza, sino bellezas”. 

Hacen hincapié en la reivindicación de la pluralidad más allá de cualquier arquetipo.

Son 6 los modelos de labiales y bálsamos que propone la marca para esta temporada. Paletas para ojos en colores, vivos, mates y metálicos. Eyeliner para definir miradas. Polvos bronceadores, iluminadores y rubores con tonos preciosos. 39 tonos de esmaltes de uña. Y…si te faltan un par de brochas para conseguir maquillajes perfectos, también vas a poder conseguirlas.

El packaging también será distinto porque estará compuesto por envases recargables, que favorecen la reutilización, y envases de vidrio reciclable.

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