Moda

FIGURÍN DE MODA: UN ESLABÓN FUNDAMENTAL

By @yoyipons

Dentro del universo fashion, los bocetos son el inicio de un proceso creativo a concretar en la confección.


El figurín de moda plasma los principios y deja en evidencia las funcionalidades de la prenda a realizar para prevenir errores.


Para ser diseñador,  no es necesario ser ilustrador ni un excelente dibujante. Si es indispensable volcar las ideas en un boceto para poder crear. Los dibujos deben ser simples y claros.

La figura tiene que ser balanceada, por lo cual hay que generar una línea de balance. Esta es una línea recta que baja desde el fondo del cuello, pasa por todo el cuerpo y se detiene en los pies.
Primero se empieza por la cabeza, la línea de balance, la línea para el hombro y la cadera.
Después, las líneas para brazos y las piernas.
Una vez terminadas las líneas, hay que hacer óvalos para dar forma al cuerpo.

Listo! Solo falta ajustar los óvalos para finalizar con el dibujo.

Una vez dominadas las proporciones, generar poses con el cuerpo se hace más sencillo y aporta a los figurines un plus para que las prendas se aprecien mejor.

Vestir a la figura es la parte fundamental. Los detalles deben ser precisos y se debe observar el movimiento de la prenda sobre el cuerpo.

La textura siempre influye en cómo se verá la prenda. Las telas livianas se pegan al hombro, mientras que las más pesadas añaden volumen.

La anotaciones al pie o al costado del dibujo también resultan muy útiles.

No te olvides que tu estilo a la hora de dibujar es muy importante. Con el pasar del tiempo y la práctica, vas a darte cuenta que ya no necesitas las líneas de referencia. No te prives de sacar tu impronta y jugar con tu creatividad!

Deja una respuesta