Moda, Tendencias

LIBRE DE CRUELDAD: Balenciaga y Alexander Mc Queen se despiden del uso de piel animal

Las marcas de lujo pertenecientes al grupo Kering y provenientes de España e Inglaterra, decidieron decirle adiós al uso de piel animal.

De esta manera, se suman a una lista de diseñadores que prohíben el uso de la piel. Entre los diseñadores y marcas se encuentran Prada, Stella McCartney, Versace, Michael Kors, Burberry, y Chanel. Esta noticia ha llegado tras la declaración del gobierno de Reino Unido que considera prohibir la venta de piel animal. Sería entonces, el primer país del mundo en tomar una decisión como esta.

Para los organismos que actúan en contra del uso de piel animal, que una marca reconocida como Balenciaga o Alexander McQueen, exprese que dejará de utilizar piel animal, es un claro mensaje de que la sociedad moderna no admite crueldad animal.

Es evolutivo y alentador pensar que los consumidores de hoy,  están más interesados en soluciones sostenibles que la piel en un bolso o un tapado. 

Ojo! Esto no significa que en las próximas colecciones habrá ausencia de los  hermosos abrigos y prendas en los que usualmente se usan pieles.

Poco a poco todo se va encaminando hacia piel sintética. Aunque con esta cuestión, aparece otra temática: liberar  de crueldad a los animales no siempre es sinónimo de sustentabilidad. Los materiales creados a base de petróleo implican mayor contaminación ambiental y eso sin duda es también importante.

  Actualmente están probando e impulsando alternativas éticas como Mylo, (una tecnología que desarrolla sustitutos de cuero libres de crueldad animal a partir de hongos).

 

La  industria de la moda se encamina hacia materiales humanos e innovativos para que formen parte del futuro.

Aunque esta fue una gran noticia para quienes forman parte de la moda sostenible y libre de crueldad animal, hay marcas como  Saint Laurent y Brioni que aún no se han sumado a la política y continúan incorporando pieles a sus colecciones.

Paso a paso, el mundo fashionista va armando el recorrido a una industria más sostenible. ¡Brindamos por eso! 

 

¿Qué te pareció esta nota? Comentanos!

Deja una respuesta