Indumentaria, Moda, Tendencias

Los vestidos que marcan la moda | Parte II

Como ya hemos visto en la primera parte, hay vestidos que marcaron la historia y se han vuelto importantes para los amantes fashionistas. Indudablemente hay cientos de looks  utilizados por celebridades y construidos por diseñadores que no pueden dejar de mencionarse en el recorrido histórico de la moda.

En esta oportunidad, repasaremos otros cinco clásicos que seguramente te remontan a momentos de tu vida. Cuando termines de leer, te invitamos a que nos comentes cuál crees que tendría que sumarse la próxima edición.

La Cenicienta

¿Creíste que sólo íbamos a hablar de personas reales? Los dibujos animados no pueden faltar! Este vestido, con más de medio siglo, no pasa de moda. Se ha convertido en un claro ejemplo de cómo debe ser el vestido de princesa ideal: voluminoso y mágico. Muchas celebridades y diseñadores aún siguen tomándolo de inspiración.

Como ejemplo, Zendaya en la Met Gala 2019.
El vestido es una reinterpretación bastante exacta del de la Cenicienta. Está firmado por Tommy Hilfiger, con mangas abullonadas, choker negro y diadema incluidas.

Naked Dress

Fue el vestido utilizado en 1962 por Marilyn Monroe. Resultó ser el día que le cantó al presidente Kennedy “Happy birthday, Mr. President” frente a 15000 personas.

El vestido diseñado por Jean Louis: transparente, ajustadísimo y llevado sin ropa interior. Se consideraba inapropiado para la época, pero resultó ser un antes y un después de los vestidos con transparencias.

Vestido de Tirantes

Utilizado en 1955 por Grace Kelly, quien sería la futura princesa de Mónaco.  Lo utilizó en la película “Atrapa a un ladrón”, se trató de  un sencillo vestido de tirantes que terminó siendo simplemente increíble y memorable. La diseñadora de vestuario fue Edith Head.

Cleopatra

La cleopatra de Elizabeth Taylor (1963) fue la más destacada de todas las versiones cinematográficas de la historia.

Aunque se dice que el vestuario no guarda demasiada fidelidad al periodo egipcio al que representa, su vestido logra impresionar a los espectadores de todo el mundo y resaltar la personal belleza de quien lo lleva. La película obtuvo el premio Oscar a mejor dirección artística y vestuario.

El Vestido Azul

Se trata del vestido azul utilizado por Rachel McAdams en ‘Diario de una pasión’ protagonizando una icónica escena de amor.

Allie y Noah se encuentran en un bote en medio de un lago cuando empieza a llover. Ella le reclama que lo esperó por 7 años y él le manifiesta que le escribió todos los días. En ese momento, se dan el beso más romántico de la película.

Ese mismo vestido, fue adquirido más adelante por el fallecido Kobe Bryant para su esposa.

¿Cuál es el vestido icónico que opinas que no puede faltar?

Dejanos tu sugerencia en comentarios!

Deja una respuesta